martes, 26 de abril de 2011

SI EN UNA REACCION QUIMICA LAS MASAS DE LOS REACTIVOS SON IGUALES A LA MASA DE LOS PRODUCTOS SE DICE QUE SE CUMPLE CON LA LEY DE

Se cumple la ley de conservación de la masa: la suma de las masas de los ... Las fórmulas de los  reactivose escriben a la izquierda, y las de los productos a la .... Si una sustancia tiene un pH igual a 7, se dice que es neutra

se comprueba que el ajuste se cumple para todos elementos. ... átomos sino que estos simplemente se reorganizan. En una ecuación química ajustada la suma de las masas de los reactivos debe ser igual a la de los productos.

SI EN UNA REACCION QUIMICA UN ATOMO DE UN ELEMENTO PIERDE ELECTRONES LA REACCION ES DE

Toda reaccion en donde los elementos cambian su numero de oxidacion se las denomina REDOX y son reacciones de oxido-reduccion, donde uno o mas elementos varían su número de oxidación.
Si gana electrones se oxida, si los pierde, se reduce.

SI LA FORMULA DEL SULFATO  DE PLOMO (ll) SE REPRESENTA POR pb (SO4)2 ES CORRECTA O INCORRECTA

Sulfato de plomo (II)
Sulfato de plomo (II) (PbSO4) es un sólido cristalino o en forma de polvo, de color blanco. Se llama también de plomo o . Es una de las pocas sales de plomo solubles en agua, aunque su solubilidad es baja.
Se ve con frecuencia en los terminales o bornes de las  de coche, llamadas acumuladores de plomo o . Se produce en su interior cuando la batería se descarga; luego durante la recarga se regenera de nuevo originando  en el electrodo negativo, o bien dando  en el electrodo positivo.

2 comentarios: