miércoles, 20 de abril de 2011

¿COMO SE RELACIONA LA QUIMICA CON LA AGRICULTURA?

Los productos químicos para la agricultura son principalmente los abonos, la investigacion y desarrollo de productos especificos para combatir insectos da;inos específicos ,plagas y enfermedades de los productos de la tierra, defoliantes, mejoramiento genetico de las semillas.
En la medicina, la investigacion, desarrollo y produccion de medicinas de todo tipo,sueros, desinfectantes para sala de operaciones, para las manos de los medicos cirujanos, para desinfeccion de salas de pacientes, los diferentes tipos de jarabes, suspensiones , pastillas, grageas, supositorios, ovulos, capsulas, caplets, cremas, unguentos, cremas, emulsiones, suspensiones inyectables esteriles, emulsiones inyectables esteriles, tinturas, extractos, linimentos, aerosoles, cada a;o, se investigan y quedan desarrollados mas de cinco mil nuevas sustancias que se les puede dar uso, en diferentes industrias, la medicina, la agricultura, el hogar, y la escuela.
¿QUE ES LA QUIMICA?

La ubicuidad de la química en las ciencias naturales hace que sea considerada la Ciencia Central. La química es de importancia en muchos campos del conocimiento, como la física, la ciencia de materiales, la biología, la medicina, la geología y la astronomía, entre otros.
Los procesos naturales estudiados por la química involucran partículas fundamentales (electrones, protones y neutrones), partículas compuestas (núcleos atómicos, átomos y moléculas) o estructuras microscópicas como cristales y superficies.

¿QUE POSTULA LA LEY DE LA CONSERVACION DE LA MATERIA? 

Las leyes de conservación más importantes en mecánica y electromagnetismo clásicos son:
  • Conservación de la energía.
  • Conservación del momento lineal.
  • Conservación del momento angular.
  • Conservación de la carga eléctrica.
En mecánica clásica la conservación de una magnitud física requiere en virtud del teorema de Noether que exista una simetría del lagrangiano, o equivalentemente que el corchete de Poisson de dicha magnitud se anule (siempre y cuando el hamiltoniano no dependa del tiempo).

¿QUE POSTULA LA LEY DE LA CONSERVACION DE LA ENERGIA?

Dentro de los sistemas termodinámicos, una consecuencia de la ley de conservación de la energía es la llamada primera ley de la termodinámica, la cual establece que, al suministrar una determinada cantidad de energía térmica (Q) a un sistema, esta cantidad de energía será igual a la diferencia del incremento de la energía interna del sistema (ΔU) menos el trabajo (W) efectuado por el sistema sobre sus alrededores:
     
(ver Criterio de signos termodinámico)
Aunque la energía no se pierde, se degrada de acuerdo con la segunda ley de la termodinámica. En un proceso irreversible, la entropía de un sistema aislado aumenta y no es posible devolverlo al estado termodinámico físico anterior. Así un sistema físico aislado puede cambiar su estado a otro con la misma energía pero con dicha energía en una forma menos aprovechable. Por ejemplo, un movimiento con fricción es un proceso irreversible por el cual se convierte energía mecánica en energía térmica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario